
La elección del negocio equivocado es el error más frecuente que cometen
los nuevos empresarios. Es por ello que he traído este artículo desde
SME Tool kit para ayudarte en el proceso de selección de una buena idea
de negocio.
La siguiente lista 10 estrategias para seleccionar una idea de negocio son de verificación creo de utilidad en tu elección:
1 Tómese su tiempo y
espere hasta dar con el negocio adecuado a sus necesidades. No hay
castigos por dejar pasar una oportunidad. El
proceso de selección requiere de mucha planificación y su
experiencia y conocimientos especializados son fundamentales para
alcanzar el éxito.
2 No se dedique a
negocios que puedan implicar demasiada dificultad. Es mejor
identificar un obstáculo menor que intentar sortear uno demasiado
importante.
3 Trate de identificar
un negocio con potencial económico a largo plazo. Siga la
sugerencia de Wayne Gretzky: "Diríjase hacia donde va la pelota, no
hacia donde se encuentra."
4 Un gran error puede
ser un error por omisión. Esto significa que podría perder una
oportunidad que está delante de sus narices.
5 Procure encontrar un
negocio que crezca en los mercados actuales y en los futuros.
Muchos pequeños comercios minoristas ya no existen porque las
grandes tiendas, le ofrecen más variedad al cliente, a menudo a
menor precio.
6 Siga el consejo de
Warren Buffett, Presidente de Berkshire-Hathaway Inc. y el más
exitoso experto en la elección de negocios de la historia de los
Estados Unidos: Buffet busca negocios que se centren en un
“monopolio del consumidor” con capacidad de fijación de precios y
pronósticos de crecimiento predecibles en el largo plazo. Algunos
ejemplos son: See's Candy's, Coca-Cola y Gillette Razors. ¿Se puede
imitar esta filosofía a pequeña escala?
7 Se deben evitar los
negocios de “productos estándares” cuya competencia se basa
enteramente en el precio y en los que se debe poseer el menor costo
para sobrevivir. Como dijo Warren Buffett, "en una empresa
orientada a los productos estándares, uno es tan inteligente como
el competidor más tonto."
8 La mayoría de las empresas de servicios tiene capacidad de fijación de precios.
9 ¿Se debe apostar por un negocio con el que uno no está familiarizado cuando se puede apostar por uno conocido?
10 En caso de que tenga
pensado fabricar un producto, considere las ventajas y desventajas
de subcontratar la producción con un proveedor de bajo nivel de
costos. En otras palabras, opere una "empresa hueca". Una "empresa
hueca" es aquélla que subcontrata la fabricación y el envasado.
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